Ser viejo es ser vencido por la amarga sospecha de no importarle a nadie
Antonio Gala

Frases de Antonio Gala - Ser viejo es ser vencido por la amarga sospecha de no importarle a nadie

Más Frases


Si los actores no se estuviesen besando continuamente ante la cámara, se tirarían al cuello para morderse.
Ava Gardner
Estamos tan bien instalados en la abundancia que no es fácil convencer al vecino de que se sacrifique seriamente para impedir el calentamiento del planeta y hacerlo invisible para millones de personas
Miguel Delibes
Para el hombre falso, el universo entero es falso, impalpable, y todo lo que palpa se convierte en nada. Y él mismo, mostrándose bajo un falso aspecto, se convierte en una sombra, o acaso cesa de existir.
Nathaniel Hawthorne
La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.
Blaise Pascal
El hombre... es un ser nacido para creer.
Benjamín Disraeli
Cada guerra, cuando ocurre o antes de que ocurra, es representada no como una guerra, sino como un acto de defensa propia contra un maniático homicida.
George Orwell
Es muy propio hablar más el que más teme.
Pedro Calderón de la Barca
Lo que está delante de nosotros y lo que está detrás es poco importante comparado con lo que reside en nuestro interior.
Ralph Waldo Emerson
La justicia es una noble cualidad, y la injusticia una iniquidad. Es un deber de cada uno ser compasivo y no dañar a nadie, y evitar la envidia y la malicia a toda costa. La sabiduría es la gloria del ser humano, no la ignorancia. ¡Luz, no oscuridad!
Abdu'l-Bahá
No puede afirmarse que el socialismo fracasó, ya que nunca se lo ensayó, ni en el imperio soviético ni en ninguna otra parte. Lo que fracasó en la URSS fue el socialismo autoritario, esa imposible tentativa de imponer la igualdad a palos.
Mario Bunge