No cesar nunca de aprender y actuar de modo que aumente siempre aquello que sabes: raramente la sabiduría es fruto sólo de la vejez
Catón el Joven

Frases de Catón el Joven - No cesar nunca de aprender y actuar de modo que aumente siempre aquello que sabes: raramente la sabiduría es fruto sólo de la vejez

Más Frases


Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia.
John Locke
Cuando el amor ha sido una comedia, forzosamente el matrimonio tiene que derivar en drama
Alphonse de Lamartine
La cortesía es el más exquisito perfume de la vida, y tiene tal nobleza y generosidad que todos la podemos dar, aún aquellos que nada poseen en el mundo.
Amado Nervo
Soy lo que es llamado aquí un ateo secular, excepto que ni siquiera puedo decir que soy un ateo porque no está del todo claro lo que se me pide negar.
Noam Chomsky
¿Cuántas veces aún será necesario decir que el Fondo Monetario Internacional no es democrático? ¿Que sus dirigentes no son elegidos democráticamente? Y si una institución financiera de la que depende la vida de más de la mitad de la humanidad, si no de toda ella, no es democrática, ¿cómo no concluir que la democracia política está bloqueada?
José Saramago
El imperativo de no torturar debe ser categórico, no hipotético; la tortura es un mal absoluto, no relativo; no existen torturas malas o beneficiosas.
Ernesto Sabato
... no es posible que una sustancia hubiera querido limitarse a si misma, y menos una sustancia que ha existido por sí misma. Por tanto, digo yo, será limitada por su causa, la cual necesariamente es Dios.
Baruch Spinoza
Nuestra vida presente es el crisol del cual saldrá nuestra vida futura
Henri Lacordaire
Y, además ( lo he leído no sé donde), la vida del libertino es una de las mejores preparaciones para el misticismo.
Hermann Hesse
El hombre que presume, al primero que quiere convencer de su valía es a sí mismo.
Doménico Cieri Estrada