Haz pues mi querido Lucilio lo que dices que tú mismo me dices que haces: agárrate a las horas con ambas manos. Dependerás menos del día de mañana si tuvieses bien asido el de hoy. - Cartas de Séneca a Lucilio, Carta I -
Séneca

Frases de Séneca - Haz pues mi querido Lucilio lo que dices que tú mismo me dices que haces: agárrate a las horas con ambas manos. Dependerás menos del día de mañana si tuvieses bien asido el de hoy. - Cartas de Séneca a Lucilio, Carta I -

Más Frases


En medio de la insoportable algarabía del mundo el estilo literario más profundo es el silencio.
Manuel Vicent
Es muy difícil saber todo lo que hace falta, y mucho más difícil ignorar todo lo que hace falta ignorar.
Noel Clarasó
Todos los grandes hombres son maníacos. Están poseídos por una manía que los hace avanzar hacia una meta. Los grandes científicos, los filósofos, los líderes religiosos, todos son maníacos. ¿Qué otra cosa sino la ciega individualidad de un propósito podría dar sentido a su genio y mantenerlos en el camino de su empeño?
Ian Fleming
Carlos Andrés Pérez era tan socialista, tan socialista, que lo socializaba todo para él solo
Pablo Castellano Cardalliaguet
Un líder es como un pastor que permanece detrás del rebaño y permite que los más ágiles vayan por delante, tras lo cual, los demás los siguen sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde detrás.
Nelson Mandela
En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabiduría y en ira.
Pitágoras
Se pusieron todos en el pelotón de fusilamiento y adelante gritando ¡Por una bala menos!
Celeste Carballo
Nada recupera y conforta tanto a un enfermo como el afecto de los amigos.
Séneca
La estrellas están desordenadas
Kase.O
La humanidad no representa una evolución hacia algo mejor, o más fuerte, o más alto, al modo como hoy se cree eso. El progreso es meramente una idea moderna, es decir, una idea falsa.
Friedrich Nietzsche