Siempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo
Gustave Flaubert

Frases de Gustave Flaubert - Siempre he intentado vivir en una torre de marfil, pero una marea de mierda no deja de golpear sus muros y amenaza con tirarla abajo

Más Frases


La filosofía como la medicina, tiene muchas drogas, pocos buenos remedios y casi ninguno específico
Nicolas Chamfort
¿Humillarse uno para herir su soberbia?
Friedrich Nietzsche
Hay épocas que la opinión pública es la peor de todas.
Nicolas Chamfort
Los niños a los que se les tolera que no se esfuercen ni aprenderán las letras, ni la música, ni el ejercicio corporal, ni aquello que más relacionado se halla con la virtud: el respeto. pues es de estas cosas de las que suele surgir en mayor grado el respeto.
Demócrito
Y al lado del instinto de supervivencia, al lado de la fuerza hipnótica de las grandes ideas, trabaja también una tercera fuerza: el terror ante la violencia ilimitada de un Estado poderoso que utiliza el asesinato como medio cotidiano para gobernar.
Vasili Grossman
El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.
Aldous Huxley
Hoy me siento orgulloso al decir que soy inhumano que no pertenezca a los hombres ni a los gobiernos, que no tengo nada que ver con credos ni principios. No tengo nada que ver con la maquinaria crujiente de la humanidad: ¡pertenezco a la tierra!
Henry Miller
Es mejor vivir entre los hielos que entre las virtudes modernas.
Friedrich Nietzsche
Quien no aborrece mucho el vicio, no ama mucho la virtud
Jean-Jacques Rousseau
Pero recuerda, la única persona que te acompaña toda la vida eres tú mismo. ¡Mantente vivo, hagas lo que hagas!
Pablo Picasso