Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aúm andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.
Gustave Flaubert

Frases de Gustave Flaubert - Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aúm andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.

Más Frases


Yo creía que ahora estaba en la plenitud de mis posibilidades y capacidades, así que cuando llegase mi hora final sería como derribar un árbol, como dejar una cosecha entera de manzanas por recoger. Eso es triste. Y sin embargo debería aceptarse. Porque si la vida ha sido tan rica, seguir aferrado a ella sería de ambiciosos y desgraciados.
Abraham Maslow
El dinero, que a veces es producto del trabajo y otras no, creó nuevas jerarquías
Fernando Savater
Después de haber inventado mundos y haberlos perdido por los espacios, de pronto se da uno cuenta de que anhela algo que fuera (el Yo) una sombra de ser en medio de una ausencia general de existencia.
Emil Cioran
Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.
Jalil Gibran
Seguimos en las mismas inútiles resignaciones... Es grave confundir la anestesia con la esperanza...
Camilo José Cela
No luchar y luego aprovecharse de los derechos conquistados con la lucha de otros es de muy miserable sobretodo cuando condenas la lucha
Pablo Hasél
Los académicos hablan constantemente de duda y suspensión del juicio, del peligro de determinaciones precipitadas, de limitar las investigaciones del entendimiento a unos confines muy estrechos y de renunciar a todas las especulaciones que no caen dentro de los límites de la vida y del comportamiento comunes;...
David Hume
La poesía no debe ser sino un descanso de nuestras horas de ocio, el adorno de la vida
Alphonse de Lamartine
Cuatro características corresponden al juez: escuchar de manera cortés, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
Sócrates
El invento de la aspirina se llama progreso. El de la libertad, subversión.
Jaume Perich