La verdad se parece mucho a la falta de imaginación.
Enrique Jardiel Poncela

Frases de Enrique Jardiel Poncela - La verdad se parece mucho a la falta de imaginación.

Más Frases


Se pueden adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida
Fidel Castro
Mis fracasos han sido errores de juicio, no de intenciones.
Ulysses S. Grant
No tengo simpatía alguna por ningún partido político o, mejor dicho, los aborrezco a todos, porque todos me parecen igualmente limitados, falsos, pueriles, empleados en lo efímero, sin visión de conjunto y sin elevarse jamás más allá de lo útil.
Gustave Flaubert
El temor entre muchas otras cosas le va bien a la tiranía
Sófocles
La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.
Jean-Jacques Rousseau
Que otros canten mis temas lo tomo como una caricia
Joan Manuel Serrat
Además de tratarse de una economía del exceso y los desechos, el consumismo es también, y justamente por esa razón, una economía del engaño. Apuesta a la irracionalidad de los consumidores, y no a sus decisiones bien informadas tomadas en frío; apuesta a despertar la emoción consumista, y no a cultivar la razón.
Zygmunt Bauman
Mas al espíritu grandioso suele calmarle la victoria; y la moderación es un goce para él y yo entiendo además que el que lo quiere y lo procura puede mejorar de día en día
Juan Montalvo
La vida no es justa, acostúmbrate a ello
Bill Gates
Al final sabré que así mismo con incontables dudas, soy capaz de construir una vida mejor. Y si todavía no me convencí de esto, es por que creo en el dicho “todavía no llegó el fin” porque al final no habrá ningún “tal vez” pero sí la certeza de que mi vida valió la pena y yo hice lo mejor que pude.
Aristóteles Onasis