La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones: el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión.
Erich Fromm

Frases de Erich Fromm - La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones: el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión.

Más Frases


La libertad obliga a la prudencia: los mutuos deberes al respeto.
José Martí
-Aniquilar a la oposición, aniquilar las pasiones, es aniquilar al ser humano.
Friedrich Nietzsche
Es bueno, e incluso puede ser hermoso el reírse de la vida, con tal que se viva. Hay que colocarse por encima de todo, y por encima de uno colocar su espíritu, es decir, la libertad de la idea: declaro impío todo límite a ésta.
Gustave Flaubert
La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.– Demian
Hermann Hesse
Creo que cuando la gente tiene una ocupación que les permita mantener a sus familias, la dimensión social de la naturaleza humana surgirá instintivamente y llevará a la gente para ayudar y organizar a otros menos privilegiados.
Xanana Gusmão
Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las que todo hombre posee muchas; no sobre tus pasadas penas, de las que todos tienen algunas.
Charles Dickens
Sólo hay una vida por cada uno de nosotros: la nuestra.
Eurípides
Siempre ha gemido la prensa; pero hoy que le das, Talidio, a imprimir tus obras todas, gime al menos con motivo.
Mariano José de Larra
Fue muy, muy difícil dejar la universidad por la música, porque mis padres obviamente no querían que la dejara. Mi padre se puso furioso conmigo, totalmente furioso. Estoy seguro de que no se habría vuelto tan loco si me hubiera enrolado como voluntario en el ejército. Cualquier cosa menos esto.
Mick Jagger
La disciplina consiste en que un imbécil se haga obedecer por los que son más inteligentes.
Jacinto Benavente