El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos
Erich Fromm

Frases de Erich Fromm - El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos

Más Frases


La naturaleza ha hecho al hombre feliz y bueno, pero la sociedad lo deprava y lo hace miserable.
Jean-Jacques Rousseau
El error es una planta resistente, crece en cualquier terreno
Martin Luther King
Para el hombre dichoso todos los países son su patria.
Erasmo de Róterdam
Y, ciertamente, cuando consideramos cuán adecuadamente se vinculan entre sí la evidencia natural y la evidencia moral, y componen una sola cadena de inferencias, no tendremos reparos en admitir que son de una misma naturaleza y derivadas de los mismos principios.
David Hume
El reloj es una bomba de tiempo, de más o menos tiempo.
Ramón Gómez de la Serna
El mero filósofo es un tipo humano que normalmente no goza sino de poca aceptación en el mundo al suponerse que no contribuye nada ni a la utilidad ni al placer de la sociedad, ya que vive alejado del contacto con la humanidad y está envuelto en principios igualmente alejados de la comprensión de ésta.
David Hume
Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento.
Louis Pasteur
Mi hipocondría, a decir verdad, es un talento especial que consiste en esto: saber extraer de cada incidente de la vida, sea cual sea el nombre que lleve, la mayor cantidad de veneno para mi propio uso.
Georg Christoph Lichtenberg
Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.
Friedrich Engels
La vida nunca es estancamiento. Es movimiento constante, movimiento sin ritmo, pues nosotros como cambiamos constantemente. Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza mientras lo hacen.
Bruce Lee