Comprender la autoridad en los dos modos depende de reconocer que la autoridad es un término amplio con dos significados totalmente distintos: puede ser racional o irracional. La autoridad racional se basa en la capacidad, y ayuda a desarrollarse a la persona que se apoya en ésta. La autoridad irracional se basa en la fuerza y explota a la persona sujeta a ésta
Erich Fromm

Frases de Erich Fromm - Comprender la autoridad en los dos modos depende de reconocer que la autoridad es un término amplio con dos significados totalmente distintos: puede ser racional o irracional. La autoridad racional se basa en la capacidad, y ayuda a desarrollarse a la persona que se apoya en ésta. La autoridad irracional se basa en la fuerza y explota a la persona sujeta a ésta

Más Frases


... Estado democrático. he tratado de él, con preferencia a todos los demás, porque me parecía el más natural y el que más se aproxima a la libertad que la naturaleza concede a cada individuo.
Baruch Spinoza
Meine Sätze erläutern dadurch, daß sie der, welcher mich versteht, am Ende als unsinnig erkennt, wenn er durch sie -auf ihnen- über sie hinausgestigen ist.
Ludwig Wittgenstein
El presidente Roosevelt olvida con frecuencia que hay siete millones de polacos en los Estados Unidos... Siete millones de electores
Winston Churchill
Las mujeres aman a los hombres por sus defectos; si tienen bastantes, les perdonarán cualquier cosa, hasta una inteligen­cia gigantesca.
Oscar Wilde
Una mente abierta puede cambiar el mundo
V De Vendetta
La música debe hacer brotar sangre del corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer.
Ludwig van Beethoven
Cuando eras pequeño, solías correr a mí en busca de protección. Ahora, en estos momentos de debilidad, quisiera esconder mi cabeza entre tus rodillas para que tú, inteligente y fuerte, me defendieras, me protegieras.
Vasili Grossman
Con un dolor de corazón en que se mezclan la angustia y la dulzura.
Fiódor Dostoyevski
La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
Steve Jobs
No hay revolucionario que en un momento dado no sea conservador.
Benito Mussolini