Y el gran lazo que sostiene a la sociedad es, por una incomprensible contradicción, aquello mismo que parecería destinado a disolverla; es decir, el egoísmo.
Mariano José de Larra

Frases de Mariano José de Larra - Y el gran lazo que sostiene a la sociedad es, por una incomprensible contradicción, aquello mismo que parecería destinado a disolverla; es decir, el egoísmo.

Más Frases


Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás
Dalai Lama
Acaso no haya nada tan considerable en la historia de los cristianos como Rancé rezando a la luz de las estrellas, apoyado en los acueductos de los césares, a la puerta de las catacumbas: el agua se lanzaba con fragor por encima de las murallas de la Ciudad Eterna, mientras la muerte, abajo, entraba silenciosamente en la tumba.
François-René de Chateaubriand
La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio.
Beatriz Villacañas
Abrazafarolas, chupópteros, correveidiles, mustélidos, estómagos agradecidos...
José María García
Puede que sea yo lo mejor de lo peor que has conocido
Ricardo Arjona
Lo que intento es escribir con recursos de buena ley, sin trampas. Cualquier escritor, haga lo que haga, tiene que tener convicción. La novela es ficción y hay un momento en que uno que ya es perro viejo no se lo cree. Tener la capacidad de decir: no, esto no me lo creo, ésa es la dignidad del escritor, exigirse a uno mismo.
Javier Marías
Donde quiera que se esté bien, allí está la patria.
Cicerón
Yendo a mirarlas, las flores del cerezo en la noche se han convertido en fruto.
Yosa Buson
Es menester haber estudiado mucho para llegar a saber un poco
Montesquieu
Todos llevamos al cuello el yugo de la monotonía, todos esperamos algo, el diablo sabrá qué... Sí, todos esperamos. Más confusamente unos que otros, pero la expectativa es de todos. El común de las personas...
José Saramago