La gente paga por su propia subordinación
Noam Chomsky

Frases de Noam Chomsky - La gente paga por su propia subordinación

Más Frases


Quizá alguien piense, sin embargo, que de este modo convertimos a los súbditos en esclavos, por creer que es esclavo quien obra por una orden, y libre quien vive a su antojo. Pero esto está muy lejos de ser verdad, ya que, en realidad, quien es llevado por sus apetitos y es incapaz de ver ni hacer nada que le sea útil, es esclavo al máximo.
Baruch Spinoza
El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla
Thomas Fuller
La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.
Alfred de Musset
¿Y por qué no? Después de todo, iba a pasar toda la eternidad en un millar de infiernos... El conocimiento era libertad, de cierta clase. Cuando lo mínimo que podían hacerte era todo, entonces lo máximo que podían hacerte dejaba de inspirar terror.
Terry Pratchett
Desde la infancia me veía obligado a concentrar mi atención más allá de mí mismo. Esto me causaba mucho sufrimiento, pero, tal y como lo veo ahora, fue una bendición disfrazada, puesto que me enseñó a apreciar el valor inestimable de la introspección a la hora de preservar la vida, y como modo de progresar.
Nikola Tesla
¿Versos autobiográficos ? Ahí están mis canciones, allí están mis poemas: yo, como las naciones venturosas, y a ejemplo de la mujer honrada, no tengo historia: nunca me ha sucedido nada, ¡oh, noble amiga ignota!, que pudiera contarte
Amado Nervo
Es más acertado contener a los niños por honor y ternura, que por el temor y el castigo.
Terencio
El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad.
Jalil Gibran
De lo que no podemos hablar debemos guardar silencio
Ludwig Wittgenstein
Nos consolamos de nuestras incapacidades afirmando que somos capaces de todo cuando nos lo proponemos
Jules Renard