La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
Mijaíl Bakunin

Frases de Mijaíl Bakunin - La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.

Más Frases


El cerebro no es un vaso para llenar, sino una lámpara para encender.
Plutarco
Los portugueses somos tiernos y poco intensos, al contrario que los españoles -nuestros contrarios absolutos-, que son apasionados y fríos.
Fernando Pessoa
En aquel momento sus ojos miraban en derredor, asombrados, asustados, con melancolía y vaguedad, como el que no ha visto nunca un horizonte y lo ve por primera vez.
Benito Pérez Galdós
El progreso, el progreso es la ley de la naturaleza; bajo Dios será nuestra eterna estrella que guía.
Booker T. Washington
Cada logro, cada avance del conocimiento, depende de la resistencia contra uno mismo.
Friedrich Nietzsche
Alabanza y culpa, ganancia y pérdida, placer y penas vienen y van igual que el viento. Para ser feliz, permanece como un árbol gigante en medio de todo eso.
Buda Gautama
El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo.
Lenin
Las normas establecidas con razón y con justicia, pueden dejar de ser útiles al cambiar las circunstancias, pero al permitir que continúen vigentes por la fuerza de la inercia, entonces, no sólo es justo, sino también útil, quebrantar aquellas que nos anuncian el hecho de que son inútiles, o incluso realmente perjudiciales
Isaac Asimov
Mi nombre es Alanis, solo tengo 16 así que déjame en paz. ¡No soy ninguna reina disco! (Oh Yeah - 1991).
Alanis Morrissette
Únicamente la práctica cristiana, el vivir como vivió el que murió en la cruz es lo cristiano.
Friedrich Nietzsche