El poder nace de la boca del fusil
Mao Zedong

Frases de Mao Zedong - El poder nace de la boca del fusil

Más Frases


Yo tengo que jugar un papel en la dirección —obviamente— por un tiempo, no sé por cuánto tiempo. Uno trata de dar, de desprenderse de casi todo y entregarse de lleno al pueblo. Entonces, ¿cuál es mi bálsamo? Mi bálsamo es el pueblo. Me voy a las calles y se me quita cualquier mal, y me tiro en brazos del pueblo.
Hugo Chávez
Sería el barro negro de las Injurias y de las Cambroneras, que ahogaría a los ricos, la venganza justa contra las clases directoras, que hacían del Estado una policía para salvar sus intereses, obtenidos por el robo y la explotación, que hacían del Estado un medio de calmar a tiros el hambre de los desesperados.
Pío Baroja
Las guerras no deberían narrase de manera diferente que los latrocinios, esto es, breve y escuetamente, sin alabanza alguna, antes bien, detestándolas.
Juan Luis Vives
La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuesta.
Alexandre Dumas (hijo)
Sin una idea superior no pueden subsistir ni un hombre ni una nación
Fiódor Dostoyevski
Aunque me gustaría, probablemente no puedo dar una buena razón para justificar que la vida merece la pena, pero si alguien entrara ahora mismo en este cuarto con una escopeta, mi reacción natural, como la de cualquiera de nosotros, será aferrarme a la vida y ponerme a cubierto.
Woody Allen
Creo que la política no se hace con sentimientos sino con virtudes, y como no tenemos éstas, poco adelantamos.
Benito Pérez Galdós
No pierdas tan bellas ocasiones de callar, como a diario te ofrecerá la vida.
Noel Clarasó
Un buen orador debe tener algo de escritor, no ha de tomarse la verdad con precisión matemática.
Otto von Bismarck
Amo a las mujeres en mi corazón, pero no en mi ropa interior.
Xavier Dolan