La falta de éxitos en el trabajo puede provocar pesimismo y depresión, en tanto que los éxitos pueden engendrar arrogancia y altanería. Un camarada que tenga corta historia de lucha puede con ese pretexto eludir responsabilidades, y un veterano puede considerarse infalible por su lago pasado de lucha.
Mao Zedong

Frases de Mao Zedong - La falta de éxitos en el trabajo puede provocar pesimismo y depresión, en tanto que los éxitos pueden engendrar arrogancia y altanería. Un camarada que tenga corta historia de lucha puede con ese pretexto eludir responsabilidades, y un veterano puede considerarse infalible por su lago pasado de lucha.

Más Frases


Las masas, por el contrario, no pretenden el aumento de las oportunidades de éxito de los individuos. Lo que exigen no es el status del colono, sino el lugar del colono. Los colonizados, en su inmensa mayoría, quieren la finca del colono. No se trata de entrar en competencia con él. Quieren su lugar.
Frantz Fanon
El amor sólo se da entre personas virtuosas
Aristóteles
Los trajes están hechos para poder enseñarlo todo y no dejar ver absolutamente nada.
Honoré de Balzac
Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.
Aristóteles
El envidioso, a los hombres irritables causa cólera; a los reflexivos tan sólo inspira lástima
Ignacio Manuel Altamirano
Sin cultura (me refiero a cultura de verdad, a educación y a lucidez) no hay futuro posible. Los pueblos incultos, sobre todo los deliberadamente incultos, tienen un futuro problemático.
Arturo Pérez-Reverte
Pero, según ha replicado el propio Lenin en muchas ocasiones, los Soviets del período de Febrero ejercían sólo un semipoder;
León Trotski
Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.
Pitágoras
Esa sensación cuando estás tan frío que le daría cualquier cosa por estar caliente - que he tenido antes, literalmente apiñados alrededor de una llama de una vela sobre una capa de hielo.
Bear Grylls
La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
Aristóteles