Se puede decir entonces que la política es guerra sin derramamiento de sangre, en tanto que la guerra es política con derramamiento de sangre.
Mao Zedong

Frases de Mao Zedong - Se puede decir entonces que la política es guerra sin derramamiento de sangre, en tanto que la guerra es política con derramamiento de sangre.

Más Frases


Los azotes físicos y las calamidades de la naturaleza humana hicieron necesaria la sociedad. La sociedad se agregó a los desastres de la naturaleza. Los inconvenientes de la sociedad hicieron necesario al Gobierno, y el Gobierno se agregó a los desastres de la sociedad. Esta es la historia de la naturaleza humana.
Nicolas Chamfort
Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu.
Aristóteles
Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa
Julio Cortázar
Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos.
Woody Allen
Vale la pena conocer al enemigo, entre otras cosas, por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo
Margaret Thatcher
¡Cuántas variaciones! ¡Cuántas cosas! Me parece que el cielo sólo me ha dado un corazón sensible para ponerlo a prueba en los más rudos combates...
Marqués de Sade
No vale la pena molestarse en matarse porque uno siempre se mata demasiado tarde.
Emil Cioran
Toda mi filosofía se reduce a que la crueldad de la historia, la imbecilidad humana y los zarpazos de la naturaleza no me cieguen hasta el punto de ignorar que éste es el momento idóneo para plantar berenjenas.
Manuel Vicent
En muchos casos, la ficción es más verdadera que la realidad.
Use Lahoz
El recuerdo es un invernadero de las alegrías pasadas.
Lucian Blaga