El racismo salta a la vista porque está, precisamente, en un conjunto característico: el de la explotación desvergonzada de un grupo de hombres por otro que ha llegado a un estadio de desarrollo técnico superior. Debido a esto la opresión militar y económica precede la mayor parte del tiempo, hace posible, legitima, al racismo.
Frantz Fanon

Frases de Frantz Fanon - El racismo salta a la vista porque está, precisamente, en un conjunto característico: el de la explotación desvergonzada de un grupo de hombres por otro que ha llegado a un estadio de desarrollo técnico superior. Debido a esto la opresión militar y económica precede la mayor parte del tiempo, hace posible, legitima, al racismo.

Más Frases


Hay personas que no pueden contar con nada, ni siquiera con el azar, pues hay existencias sin azar
Honoré de Balzac
No se necesita demostrar que si los buenos dejan el campo, serán los malos quienes los señoreen victoriosos
Juan Montalvo
Los sabios de mayor renombre caminaron en las tinieblas de la ignorancia; fueron, sin embargo, las lumbreras de su tiempo.
Omar Jayam
Ebrio placer es, para quien sufre, apartar la vista de su sufrimiento y perderse a sí mismo.
Friedrich Nietzsche
La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.
Gilbert Keith Chesterton
Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.
Friedrich Nietzsche
Excepto el loco, todo el hombre es capaz de razón y de voluntad. Pero muchos no escuchan más que sus pasiones y no tienen más que caprichos. Entre ellos se encuentran los que tienen la pretensión de mandar.
Han Ryner
Es más productivo convertir una oportunidad en resultados que resolver un problema, lo cuál solo restaura el equilibrio de ayer.
Peter Drucker
Mi personaje surgió posiblemente de la observación de muchos tipos que conozco, y que son parecidos a Cantinflas.
Cantinflas
En otros tiempos los marxistas pensábamos que, llegado a un cierto techo, el sistema capitalista se convertía en un obstáculo casi insalvable para su desarrollo. Pero la práctica ha demostrado que la ley del progreso humano rompe, por unos u otros caminos, los corsés del sistema social.
Santiago Carrillo