Alrededor de la persona que escribe libro siempre debe haber una separación de los demás. Es una soledad. Es la soledad del autor, la del escribir
Marguerite Duras

Frases de Marguerite Duras - Alrededor de la persona que escribe libro siempre debe haber una separación de los demás. Es una soledad. Es la soledad del autor, la del escribir

Más Frases


Si quisiera hablar con vuestro vocabulario, diría que el único mandamiento moral que tiene el hombre es: Pensarás. Pero un 'mandamiento moral' es una contradicción en los términos. Lo moral es lo escogido, no lo forzado; lo comprendido, no lo obedecido. Lo moral es lo racional, y la razón no acepta mandamientos.
Ayn Rand
Somos siluetas recortadas, somos hueros fantasmas que se mueven en la niebla, sin perspectiva
Virginia Woolf
Cuando se es joven, se crea. Cuando se es inteligente, se produce. No se adapta, se innova: la medianía copia; la originalidad se atreve.
José Martí
Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos.
Louise Hay
La perfección verdadera es amor de Dios y del prójimo.
Santa Teresa de Jesús
Para llegar a aborrecer a los conquistadores, habría que saber todos los males que causan; habría que ser testigo de la indiferencia con la que se les sacrifican las más inofensivas criaturas en algún rincón del globo en el que ellos jamás han puesto los pies.
François-René de Chateaubriand
...el príncipe debe lograr que los principados vecinos deseen hacerle bien y teman causarle daño...
Nicolás Maquiavelo
El murmurador a todos los cuerdos es aborrecible, porque cada uno se teme dél, y piensa que otro tanto dirá dél en ausencia, como dice de los otros.
Erasmo de Róterdam
La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador
Karl Marx
Ser pobre y parecerlo es el método más seguro para nunca levantar cabeza.
Anónimo