Es bueno para los hombres creer en las ideas y morir por ellas.
Jean Anouilh

Frases de Jean Anouilh  - Es bueno para los hombres creer en las ideas y morir por ellas.

Más Frases


Las relaciones socialistas de producción que no se asientan sobre una base suficiente de desarrollo de las fuerzas productivas pueden tener aspectos formales, entendiendo éstos en el sentido que muchas veces damos a las libertades en la sociedad burguesa.
Santiago Carrillo
Quizá alguien piense, sin embargo, que de este modo convertimos a los súbditos en esclavos, por creer que es esclavo quien obra por una orden, y libre quien vive a su antojo. Pero esto está muy lejos de ser verdad, ya que, en realidad, quien es llevado por sus apetitos y es incapaz de ver ni hacer nada que le sea útil, es esclavo al máximo.
Baruch Spinoza
En mi opinión, ningún gobernante de ninguna dinastía, desde Yu, Tang, Wen y Wu hasta los emperadores de la dinastía Ching y los presidentes de la República, ha tenido tanto poderío para eliminar el bandolerismo como el que tienen hoy las asociaciones campesinas.
Mao Zedong
El modo de producción de la vida material condiciona los procesos de la vida social, política y espíritual en general
Karl Marx
La muerte me desgasta, incesante
Jorge Luis Borges
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de hombres de escasa valía
Bertrand Russell
Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente
Juan Pablo II
Quien no es feliz con poco no lo será con mucho.
Lao-Tse
Nadie es lo suficientemente pequeño o pobre para ser ignorado
Henry Miller
La ley de la necesidad hace elocuente
Honoré de Balzac