La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.
Sigmund Freud

Frases de Sigmund Freud - La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.

Más Frases


Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad. [Pájaros de Portugal (J. Sabina / A. G. de Diego / P. Varona) - Alivio de luto (Sony BMG, 2005)]
Joaquín Sabina
Algunos de los momentos más emocionantes de mi vida los he vivido con el fútbol. Tiene un elemento de representación que le emparenta con el teatro y el cine; y la solidaridad y el empeño común que tiene el juego es un trasunto beneficioso y pacífico de las batallas. Si no existiera el fútbol probablemente habría más peleas.
Javier Marías
Desde que se fundó este país, cada generación de estadounidenses ha debido dar fe de su lealtad nacional. Las tumbas de los jóvenes estadounidenses que respondieron al llamado de la patria circunda el globo.
John F. Kennedy
Día fatal aquél en que el público descubrió que la pluma es más poderosa que el adoquín, y puede ser arma más ofensiva.
Oscar Wilde
Casi todos prefieren la mentira por ellos descubierta a la verdad encontrada por otros.
Jean-Jacques Rousseau
Uno podría pasarse la vida reflexionando sonbre si mismo, y no darse cuenta de que no lo merece.
Elias Canetti
No recuerdo todo lo que siento pero si siento todo lo que recuerdo
Alejandro Sanz
O actuamos como caballeros, o como lo que somos
Cantinflas
El presente existe sólo en la naturaleza; las cosas pasadas tienen su ser sólo en la memoria; pero las cosas que están por venir no tienen existencia alguna, ya que el futuro no es otra cosa que una ficción que la mente fabrica atribuyendo a las acciones presentes las consecuencias que se siguieron de acciones pasadas.
Thomas Hobbes
Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo.
Woody Allen