Mi fórmula para expresar la grandeza en el ser humano es el amor fati: no querer que nada sea distinto ni en el pasado ni en el futuro ni por toda la eternidad. No sólo soportar lo necesario, y menos aún disimularlo-todo idealismo es mendacidad frente a lo que es necesario, sino amarlo.
Friedrich Nietzsche

Frases de Friedrich Nietzsche - Mi fórmula para expresar la grandeza en el ser humano es el amor fati: no querer que nada sea distinto ni en el pasado ni en el futuro ni por toda la eternidad. No sólo soportar lo necesario, y menos aún disimularlo-todo idealismo es mendacidad frente a lo que es necesario, sino amarlo.

Más Frases


Lo que más quería era derribar las defensas de mis lectores, quería desgarrarlos y extasiarlos y cambiarlos para siempre con simples historias. Y me sentía capaz de hacerlo. Sentía que había nacido para lograrlo.
Stephen King
En asuntos de vital importancia, lo vital es el estilo, no la sinceridad.
Oscar Wilde
La vida humana eterna sería insoportable. Cobra valor precisamente porque su brevedad la aprieta, densifica y hace compacta.
José Ortega y Gasset
El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió.
Javier Marías
Se debe temer sólo aquello que puede perjudicar a otro; lo demás, no, que no da miedo
Dante Alighieri
Para uno de esos gnósticos, el visible universo era una ilusión o (más precisamente) un sofisma. Los espejos y la paternidad son abominables (mirrors and fatherhood are hateful) porque lo multiplican y lo divulgan
Jorge Luis Borges
Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas.
Bob Marley
Todo poeta se ha angustiado, se ha asombrado y ha gozado
Cesare Pavese
Pregunto a los poseídos de la pasión de acumular, de qué ventajas disfrutan que nosotros no tengamos.
Jean de La Fontaine
La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone
Marlene Dietrich