¡Oh que aprisa piensa un vehemente deseo que no hay más que lo que piensa!
Pedro Calderón de la Barca

Frases de Pedro Calderón de la Barca - ¡Oh que aprisa piensa un vehemente deseo que no hay más que lo que piensa!

Más Frases


Quizá, el camino más directo para conquistar la fama sea el afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos modos sea posible, el haberla conquistado.
Giacomo Leopardi
Nadie encuentra completa dicha en este mísero mundo, y que es rarísimo hallar dos caracteres en completo acomodo y compenetración dentro de la jaula del matrimonio, pues el diablo o la sociedad o Dios mismo desconciertan y cambian las parejas para que todos rabien, y todos, cada cual en su jaula, hagan méritos para la gloria eterna.
Benito Pérez Galdós
El crimen es mi elemento, no viviría más que para volver a sumirme en él.
Marqués de Sade
Escarpada es la vía que conduce a la cima de la dignidad, pero si tomas gusto a ascender hasta tal cima, a la cual se rinde hasta la misma fortuna, contemplarás por debajo de ti todas aquellas cosas tenidas por más elevadas y llegarás a ella por un camino llano y seguido.
Séneca
En las mujeres, el instinto equivale a la perspicacia de los grandes hombres.
Honoré de Balzac
Está claro que el gobierno está negociando con los terroristas. Por eso los detienen, ¡para poder negociar fácilmente con ellos en la cárcel!
José Miguel Monzón Navarro
Patria, socialismo o muerte
Hugo Chávez
Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos.
Woody Allen
...son demasiado severos, tanto consigo mismos como con los demás, quienes mantienen que los deseos primarios de la voluntad, aunque controlados por el temor de Dios, son pecado.
Thomas Hobbes
El filósofo no se contenta con gustar de la vida, sino que quiere penetrar en ella, reduciéndola, haciéndola consciente, transparente a su razón
María Zambrano