Odiad a vuestros enemigos, como si un día debierais amarlos.
Pedro Calderón de la Barca

Frases de Pedro Calderón de la Barca - Odiad a vuestros enemigos, como si un día debierais amarlos.

Más Frases


A falta de perdón, deja venir el olvido.
Alfred de Musset
Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera
Martin Luther King
Contar con artículos en la prensa, condición indispensable para vender los libros, pues es muy raro que un libro se compre por su valor intrínseco y casi siempre se publica por razones ajenas a su mérito.
Honoré de Balzac
Un pueblo sin literatura es un pueblo mudo.
Miguel Delibes
Partiendo, pues, de lo concreto, la filosofía marxista explica las leyes que rigen los procesos evolutivos de los fenómenos económicos, instituciones, estructuras sociales y sus correspondientes superestructuras, y el desarrollo histórico de la humanidad en general.
Felipe González
El conocimiento amplía la vida. Conocer es vivir una realidad que la ignorancia impide disfrutar.
Carlos Bernardo Gonzalez Pecotch
No se sirva pues de ese elevado término de ideal cuando tenemos para eso, en el lenguaje habitual, la excelente expresión de mentira.
Henrik Ibsen
Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre
Mahatma Gandhi
A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder
Eduardo Galeano
No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización en conjunto es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino.
Simone de Beauvoir