Los dioses: someternos
Fernando Pessoa

Frases de Fernando Pessoa - Los dioses: someternos

Más Frases


De los cuarenta para arriba no te mojes la barriga.
Proverbio
Me gusta viajar como el barco del ojo que va y viene en cada parpadeo.
Vicente Huidobro
El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.
Robert Frost
Harta misericordia nos hace a todos los que quiere Su Majestad entendamos que es El, el que está en el Santísimo Sacramento. Mas que le vean descubiertamente y comunicar sus grandezas y dar de sus tesoros, no quiere sino a los que entiende que mucho desean, porque estos son sus verdaderos amigos
Santa Teresa de Jesús
Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo.
Karl Marx
La censura perdona a los cuervos y se ensaña con las palomas.
Juvenal
Al hombre le ocurre lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo — hacia el mal.
Friedrich Nietzsche
La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
José Miguel Monzón Navarro
Precisamente el alma es la que se pierde, porque es la que se fascina, la que se engaña, la que sueña mil bellezas y superiores goces, la que aspira con sed insaciable a lo que no posee y a hacer posible la imposibilidad, y a querer estar donde no está, y a marchar siempre de esfera en esfera buscando horizontes.
Benito Pérez Galdós
Mientras no elaboremos una concepción sólida sobre la posibilidad de democratizar el aparato de Estado capitalista, transformándole así en una herramienta válida para construir una sociedad socialista, sin necesidad de destruirle radicalmente, por la fuerza, o bien se nos acusará de tacticismo, o bien se nos identificará con la socialdemocracia.
Santiago Carrillo