Nos basta, si pensamos, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.
Fernando Pessoa

Frases de Fernando Pessoa - Nos basta, si pensamos, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.

Más Frases


La sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada.
Gabriel García Márquez
Todo pasa, menos la adúltera. En los bares y en los velatorios, en la esquina y en las farmacias, hay siempre alguien hablando de las señoras que traicionan a sus maridos. El amor exitoso no interesa a nadie.
Nélson Rodrigues
La belleza ha terminado por recurrir a la verborrea.
Yukio Mishima
Todo lo que ha ocurrido teme a su palabra.
Elias Canetti
Todo lo que existe en el universo es fruto del azar y de la necesidad.
Demócrito
Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.
Fernando Pessoa
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
Mahatma Gandhi
Yo era un niño muy violento. Creo que las películas, la escritura y el arte han sido una forma de canalizar esto. Pero tengo voluntad de defender a la gente - que puede ser todo tipo de personas.
Xavier Dolan
Los estímulos de los sentidos no sólo son gustativos: se puede jugar igualmente con el tacto (contrastes de temperaturas y texturas), el olfato, la vista (colores, formas, engaño visual, etc.), con lo que los sentidos se convierten en uno de los principales puntos de referencia a la hora de crear.
Ferran Adrià
Abril es el mes mas cruel
T. S. Eliot