...Todo proceso de mejoramiento social habrá de fracasar inevitablemente si antes no se encara el problema del individuo.
Carlos Bernardo Gonzalez Pecotch

Frases de Carlos Bernardo Gonzalez Pecotch - ...Todo proceso de mejoramiento social habrá de fracasar inevitablemente si antes no se encara el problema del individuo.

Más Frases


En febrero de 1917 el derrocamiento del zarismo constituía, sin duda, un salto gigantesco hacia adelante. Pero, considerada en sí misma y no como un paso hacia Octubre, la revolución de Febrero sigificaba únicamente una aproximación de Rusia al tipo de república burguesa que existe por ejemplo, en Francia.
León Trotski
El corazón que despierta tarde cree que despierta a tiempo, y por eso las mujeres que aman de viejas, aman como jóvenes
Ignacio Manuel Altamirano
Es una característica argentina: destruir y empezar después de nuevo.
Mario Bunge
Con las lágrimas del tiempo, las del día a día, yo hice los cimientos de mi poesía
Vinicius de Moraes
Tras la guerra civil los socialistas se reorganizan en los campos de concentración y en las cárceles, mientras que los que han tenido que emigrar lo hacen en el exilio.
Felipe González
Oh, pero si tuviera las estrellas de la noche más oscura y los diamantes del océano más profundo, renunciaría a ello a cambio de tu dulce beso, porque eso es todo lo que quiero poseer.
Bob Dylan
La cultura consumista insiste en que jurar lealtad eterna a nada y nadie es imprudente, ya que en este mundo de nuevas oportunidades relucientes surgen todos los días.
Zygmunt Bauman
Los beneficios deben escribirse en bronce y las injurias en el aire
Galileo Galilei
La acción realizada por un mandato, es decir; la obediencia suprime de algún modo la libertad; pero no es la obediencia, sino el fin de la acción, lo que hace a uno esclavo. Si el fin de la acción no es la utilidad del mismo agente, sino del que manda, entonces el agente es esclavo e inútil para sí.
Baruch Spinoza
Inteligencia militar son dos términos contradictorios
Groucho Marx