... ¡el amor puede mendigarse, comprarse, darse, recogerse en la calle, pero no se roba!
Hermann Hesse

Frases de Hermann Hesse - ... ¡el amor puede mendigarse, comprarse, darse, recogerse en la calle, pero no se roba!

Más Frases


Siendo necesario para el progreso moderno que muchas ocupaciones industriales se realicen con capitales cada vez mayores, todo aquello que impida o entrabe la formación de grandes capitales por la agregación de otros más pequeños, hará que sea menor la capacidad productiva de la industria.
John Stuart Mill
La muerte, temida como el más horrible de los males, no es, en realidad, nada, pues mientras nosotros somos, la muerte no es, y cuando ésta llega, nosotros no somos.
Epicuro
Tenemos una sola vida, pero se acaba; lo que hacemos para Dios es todo lo que va a perdurar.
Muhammad Alí
Rocannon sabía que aquel hombre habría dado la mitad de sus gentes y de sus esposas por librarse de su huésped extraterreno, pero que estaba atrapado en su propia crueldad: el carcelero era prisionero del prisionero.
Ursula K. Le Guin
..., la enorme jurisdicción del Papa le fue dada por quienes la tenían, es decir, por los emperadores de Roma (puesto que el patriarca de Constantinopla, en virtud de ese mismo título, es decir, el de obispo de la capital del Imperio y sede del emperador, reclamaba ser su igual,...
Thomas Hobbes
Hay cosas que no pueden decirse sino besando... Porque las cosas más profundas y las más puras quizá no salgan del alma si no las llama un beso.
Maurice Maeterlinck
Si alguna vez hay otra guerra en Europa, será resultado de alguna maldita estupidez en los Balcanes
Otto von Bismarck
Aunque sólo existiera una verdad única, no se podrían pintar cien cuadros sobre el mismo tema.
Pablo Picasso
Amor es ese afecto desengañado que sobrevive tras un instante de baba
Emil Cioran
Muchas versiones de la izquierda no son políticas. Izquierda, dicen, es el temperamento dialogante, pacífico. Quedas asombrado con cosas así. Habría que quitar a Lenin de la izquierda y poner al Papa.
Gustavo Bueno