Hay períodos de la historia, como el que atravesamos, donde las expectativas de cambio retroceden a zonas pantanosas. Pero la misma historia demuestra que hay flujos y reflujos y que la expectativa vuelve. Todo esto tiene que ver con la utopía. La utopía jamás se cumple, fracasa, pero deja una renovación y la idea imperiosa de retomarla.
Juan Gelman

Frases de Juan Gelman - Hay períodos de la historia, como el que atravesamos, donde las expectativas de cambio retroceden a zonas pantanosas. Pero la misma historia demuestra que hay flujos y reflujos y que la expectativa vuelve. Todo esto tiene que ver con la utopía. La utopía jamás se cumple, fracasa, pero deja una renovación y la idea imperiosa de retomarla.

Más Frases


Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio.
François Fénelon
A través del humor, puedes suavizar algunos de los peores golpes que la vida ofrece. Y una vez que encuentres la risa, no importa lo dolorosa que sea tu situación, puedes sobrevivir.
Bill Cosby
Vine a este mundo a las diez de la noche y, a menudo, pienso que tal vez por eso me convertí en un ave nocturna. Cuando se pone el sol, me siento más despierta. Se necesita talento para vivir de noche y esa es la única habilidad que siempre he estado convencida de poseer.
Ava Gardner
La finalidad del embustero consiste simplemente en agradar, deleitar, proporcionarnos un placer; es la base misma de la sociedad civilizada.
Oscar Wilde
La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento.
Cesare Pavese
Si se sabe exactamente lo que se va a hacer, ¿para qué hacerlo?
Pablo Picasso
Por ley de historia, un perdón puede ser un error, pero una venganza es siempre una infelicidad. La conciliación es la ventura de los pueblos.
José Martí
Ya se trate de ciencia o historia, es preciso desconfiar de la ignorancia que se encierra bajo el término «fatalidad».
Gustave Le Bon
Mientras más lo protege una, a la larga es peor para él, pues le impide desarrollar sus propias defensas.
Zenobia Camprubí Aymar
El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi siempre toma el disfraz de ésta.
Jean-Jacques Rousseau