Cuando te conocí mi corazón tenía más hambre que piojo de peluca. Los piojos de peluca son así, capaces de morirse de hambre en la mitad de la belleza que no les da de comer.
Juan Gelman

Frases de Juan Gelman - Cuando te conocí mi corazón tenía más hambre que piojo de peluca. Los piojos de peluca son así, capaces de morirse de hambre en la mitad de la belleza que no les da de comer.

Más Frases


Probablemente no haya habido ningún otro periodo en la historia, en este o en cualquier otro país, en el que el hombre de a pie haya experimentado una mejora tan grande de su nivel de vida como en el periodo transcurrido entre la guerra civil y la Primera Guerra Mundial, cuando más fuerte era el individualismo desenfrenado.
Milton Friedman
El amor, por definición, es un regalo no merecido
Milan Kundera
Hubo un sacudimiento general; despertó la opinión y el pueblo se ha dispuesto a romper las cadenas que le oprimían.
Leandro Alem
Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.
Nelson Mandela
Para conseguir la verdad con certeza en estos juicios –y no en los otros–, es para lo que el hombre, que busca la verdad en todas sus especulaciones, necesita de los cánones de la lógica.
Al-Farabi
El éxito a toda costa nos hace peor que animales.
José Saramago
Los que se tienen por sabios rara vez se dejan humildemente dirigir por otros
Tomás de Kempis
Pues una buena doctrina no debe apresarnos, se la puede sugerir, como la prescripción del médico. Pero aquí debemos ser apresados y volteados. (Esto quiere decir que así lo entiendo yo.) Y una vez volteados, debemos permanecer así.
Ludwig Wittgenstein
Cuando el amor comienza, hay un momento en que Dios se sorprende de haber urdido algo tan hermoso
Antonio Gala
A propósito del sueño, aventura siniestra de todas las noches, puede decirse que los hombres se duermen diariamente con una audacia que parecería incomprensible si no supiéramos que es el resultado de la ignorancia del peligro
Charles Baudelaire