Se pasa de inocente a culpable en un segundo. El tiempo es así, torcazas que cantan en un árbol cansado.
Juan Gelman

Frases de Juan Gelman - Se pasa de inocente a culpable en un segundo. El tiempo es así, torcazas que cantan en un árbol cansado.

Más Frases


...el alma, por ser una idea de este cuerpo, está tan unida con él que ella y este cuerpo así constituido forman juntos un todo.
Baruch Spinoza
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
Martin Luther King
La saciedad engendra la desmesura.
Solón
La guerra incondicional no conduce ya a la victoria incondicional.
John F. Kennedy
Nada importa saber o no la vida de cierta clase de hombres que todos sus trabajos y afanes los han contraído así mismo, y ni uno solo instante han concedido a los demás; pero la de los hombres públicos, sea cual fuere, debe siempre presentarse, o para que sirva de ejemplo que se emite, o de una lección que retraiga de incidir en sus defectos.
Manuel Belgrano
Su norma era: vive y deja vivir.
Friedrich von Schiller
La educación como práctica de la dominación que hemos venido criticando, al mantener la ingenuidad de los educandos, lo que pretende, dentro de su marco ideológico, es indoctrinarlos en el sentido de su acomodación al mundo de la opresión.
Paulo Freire
Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada sólo revela idiotismo y brutalidad.
Sabino Arana
Cuando sopla el viento norte. Las hojas muertas se fraternizan al sur.
Yosa Buson
Ya no es solo en el fulgurar de los astros, sino en la más insignificante hierbecilla, ¿No vemos por ventura a Dios si nos dedicamos a descubrirle con la luz de la inteligencia?
Thomas Carlyle