La fe religiosa y la superstición son muy diferentes. Una surge del temor y es una especia de falsa ciencia. La otra es un confiar.
Ludwig Wittgenstein

Frases de Ludwig Wittgenstein - La fe religiosa y la superstición son muy diferentes. Una surge del temor y es una especia de falsa ciencia. La otra es un confiar.

Más Frases


Eres una chica piadosa. Tal vez esa ésas la causa por la que pareces gozar de una paz interior tan grande. Tan grande que me da miedo...
Yukio Mishima
No importa cuánto dura la vida, ni cuán rápido pasa. Lo trascendente es lo que hacemos con ella
Anónimo
Cuidado de la democracia. Como norma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad.
José Ortega y Gasset
Es bien sabido que, al realizar una cosa, cualquiera que sea, a menos que comprendamos sus circunstancias reales, su naturaleza y sus relaciones con otras cosas, no conoceremos las leyes que la rigen, ni sabremos cómo hacerla, ni podremos llevarla a feliz término.
Mao Zedong
La única disculpa de Dios es que no existe.
Friedrich Nietzsche
Una mujer sacrificará mil veces la vida por el que ama y se enemistará para siempre con él por una cuestión de orgullo a propósito de una puerta cerrada o abierta: se trata de un punto de honor.
Stendhal
Lo que llamamos absurdo es nuestra ignorancia
Julio Cortázar
-Todo esto está en oposición con la desdichada comedia que representa el cristianismo a la hora de la muerte.
Friedrich Nietzsche
Nada altera mi concentración. Podrías hacer una orgía en mi oficina y yo no miraría. Bueno, quizá una vez.
Isaac Asimov
Ahora siento hacia mis semejantes un odio sereno, o una piedad tan inactiva que es lo mismo.
Gustave Flaubert