Se puede derrocar un trono por la fuerza, pero solo la sabiduría puede fundar una república.
Maximilien Robespierre

Frases de Maximilien Robespierre - Se puede derrocar un trono por la fuerza, pero solo la sabiduría puede fundar una república.

Más Frases


No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos.
Agustín de Hipona
Pensó en hacerse maestra y acabó siéndolo de millones de seres
Santiago Carrillo
Durante el sueño, el hombre, en las épocas de civilización y rudimentaria, aprende a conocer un segundo mundo real; tal es el origen de toda metafísica.
Friedrich Nietzsche
Yo tengo que jugar un papel en la dirección —obviamente— por un tiempo, no sé por cuánto tiempo. Uno trata de dar, de desprenderse de casi todo y entregarse de lleno al pueblo. Entonces, ¿cuál es mi bálsamo? Mi bálsamo es el pueblo. Me voy a las calles y se me quita cualquier mal, y me tiro en brazos del pueblo.
Hugo Chávez
Comerse un higo chumbo junto a una tapia encalada y saber íntimamente que el azar es una de las formas que adopta la luz del sol cada día, eso modela nuestra felicidad.
Manuel Vicent
Porque sin duda alguna se ordena a los inferiores hacer lo inconveniente para el más fuerte.
Platón
El dinero a veces resulta demasiado caro
Ralph Waldo Emerson
El hombre de la cuna a la sepultura es una bestia de lujuria.
Fernando Vallejo
La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran.
Paul Valéry
Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria
Eva Perón