Almas de fango, que no estimais mas que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen.
Maximilien Robespierre

Frases de Maximilien Robespierre - Almas de fango, que no estimais mas que el oro, no quiero tocar vuestros tesoros, por impuro que sea su origen.

Más Frases


Esas nueve décimas partes del cerebro sí que son utilizadas. Y una de sus funciones es hacer que lo milagroso parezca corriente y convertir lo desusado en usual.
Terry Pratchett
El cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.
Pío Baroja
Sería lo mismo motejar a Heracles de tímido, que acusar a Catón de avaro.
Plutarco
Los poderosos del mundo no conocieron la necesidad de la moderación hasta que a su vez tuvieron que sufrir el empuje de una fuerza superior y arrolladora.
John Stuart Mill
Le aseguro que aquí pasan cosas muy miserables y sucias. Aquí, de arriba a abajo, todos son unos canallas.
Ludwig van Beethoven
Piezas somos de ajedrez y el loco mundo es la tabla, pero en la talega juntos peones y reyes andan.
Félix Lope de Vega y Carpio
Ahora te amaré para siempre, pensaba. Estoy mintiendo, se dijo, y esta vez tenía razón.
Orson Scott Card
La infancia conoce el corazón humano.
Edgar Allan Poe
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor.
Bertrand Russell
Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza
Nicolás Maquiavelo