Al afecto se debe el 90 por ciento de toda felicidad sólida y duradera
C. S. Lewis

Frases de C. S. Lewis - Al afecto se debe el 90 por ciento de toda felicidad sólida y duradera

Más Frases


Yo abrazo, delicia pura, tu cara desconocida, idéntica a mi alma
Marguerite Yourcenar
La duda conduce a la verdad.
Kōbō Abe
El amor, según lo entiende el mundo, no es amor, es un egoísmo exaltado: es amarse uno en otro
Stendhal
Todas las madres son ricas cuando aman a sus hijos. No hay pobres, no hay feas, no hay madres viejas. Su amor es siempre la más bella de las Alegrías. Y cuando parecen tristes, basta un beso que reciban o que den para que todas sus lágrimas se conviertan en estrellas en el fondo de sus ojos.
Maurice Maeterlinck
Debajo del significante hay nada. (Téngase en cuenta que Lacan de este modo replantea, con ecos de existencialismo, el signo lingüístico estructuralista de Ferdinand de Saussure — en donde a cada significante corresponde abajo un significado —, esta frase es capital para entender a la mayor parte de la obra lacaniana).
Jacques Lacan
De mañana, oscurezco. De dia, tardo. De tarde, anochezco. De noche, ardo
Vinicius de Moraes
No me debes nada por darte el amor que te doy, no me debes nada por importarme de la forma en que me has importado. Te doy gracias por recibir, el privilegio es mío. Y tú no me debes nada a cambio. (You Owe Me Nothing In Return - 2002).
Alanis Morrissette
Yo experimento un profundo y humilde deseo, y lo conservaré mientras viva, de aumentar la cantidad de alegría inofensiva
Charles Dickens
Una pena imaginada es más que acontecida
Pedro Calderón de la Barca
El reino de los cielos es un estado del corazón, no una cosa que adviene después de la muerte; es una esperanza de un corazón, está en todas partes y en ninguna....
Friedrich Nietzsche