Todo amor que no sea una pasión furiosa y trágica debe ser erradicado del teatro; y un amor, sea cual fuere, estaría tan desplazado en Electra como en Athalie. Vos habéis reformado la declamación; ha llegado la hora de reformar la tragedia y de purgarla de amoríos insípidos lo mismo que se ha purgado el escenario de petimetres.
Voltaire

Frases de Voltaire - Todo amor que no sea una pasión furiosa y trágica debe ser erradicado del teatro; y un amor, sea cual fuere, estaría tan desplazado en Electra como en Athalie. Vos habéis reformado la declamación; ha llegado la hora de reformar la tragedia y de purgarla de amoríos insípidos lo mismo que se ha purgado el escenario de petimetres.

Más Frases


La fantasía nunca arrastra a la locura; lo que arrastra a la locura es precisamente la razón. Los poetas no se vuelven locos, pero sí los jugadores de ajedrez.
Gilbert Keith Chesterton
La salud vale más que la instrucción.
Thomas Jefferson
He conocido a muchos hombres que no eran ni la mitad de cariñosos que los monos
Eduardo Punset
La conciencia, amigo, es uno de esos bastones que todo el mundo coge para apalear a su vecino, pero que nunca nadie hace servir para sí mismo.
Honoré de Balzac
Las ligas y los tratados están bien entre los políticos. Pero no pueden producir la paz, a menos que la gente misma sea quien la desee. Nosotros tratamos de imbuir en la próxima generación el espíritu de amistad, camaradería y amistad, que es la verdadera fase para la paz del mundo.
Robert Baden-Powell
Sé mal lo que es la libertad, pero sé bien lo que es la liberación
André Malraux
La amistad, como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida.
Jean de La Fontaine
Dios, dicen, está en todas partes. No tiene gran mérito: la coca-cola también.
Jaume Perich
Los cristianos no fallamos por falta de principios, sino por falta de obras.
Anónimo
Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura, crear productos útiles para el ser humano, tanto para su consumo como para su conciencia.
Alejandro Jodorowsky