La naturaleza nos formó con ciertos instintos: el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros y el don inexplicable de combinar más ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos creado así nos dijo: ahora, arreglaros como podáis.
Voltaire

Frases de Voltaire - La naturaleza nos formó con ciertos instintos: el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros y el don inexplicable de combinar más ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos creado así nos dijo: ahora, arreglaros como podáis.

Más Frases


En las arengas destinadas a persuadir una colectividad se pueden invocar razones, pero antes hay que hacer vibrar sentimientos.
Gustave Le Bon
No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios
Papa Francisco
El más grande secreto para la felicidad es estar bien consigo mismo
Bernard le Bovier de Fontenelle
El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir.
Oscar Wilde
Dios tiene que ser una persona; para que también los instintos más bajos puedan hablar, Dios tiene que ser joven. Para el ardor de las mujeres hay que poner en primer plano un santo hermoso, para el de los varones, una María.
Friedrich Nietzsche
Estoy a favor de reducir impuestos bajo cualquier circunstancia y por cualquier excusa, por cualquier razón, en cualquier momento en que sea posible.
Milton Friedman
Un perro cobarde ladra más de lo que muerde.
Quinto Curcio Rufo
Me gusta rodearme de recuerdos, de igual modo que no vendo mis trajes viejos. A veces subo a verlos al desván donde los guardo y recuerdo los tiempos en que aún estaban nuevos y en todas las cosas que hice cuando los llevaba.
Gustave Flaubert
La vida no tiene sentido. Todos nos acabamos muriendo.
Woody Allen
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein