El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.
Fernando Savater

Frases de Fernando Savater - El amor sin ternura es puro afán de dominio y de autoafirmación hasta lo destructivo. La ternura sin amor es sensiblería blanda incapaz de crear nada.

Más Frases


Mi obra perturba a la gente y nadie quiere ser perturbado. La gente no es plenamente consciente del efecto que mi trabajo tiene sobre ellos, pero ellos saben que es perturbador.
Louise Bourgeois
Yo siempre he pensado que a los escritores es mejor leerlos y conocerlos de lejos, pero no conocerlos personalmente porque se pueden sufrir terribles desengaños.
Reinaldo Arenas
El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone al destino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón
Giacomo Casanova
Cuando naces en un mundo en el que no encajas, es por que has nacido para ayudar a crear uno nuevo.
Anónimo
Te queda una cosa por hacer: anda, vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres. Después ven y sígueme. [Marcos 10:21]
Jesús de Nazaret
Para tener ideas originales, extraordinarias y quizá hasta inmortales, basta quedar extraño completamente al mundo y a las cosas por un momento.
Arthur Schopenhauer
Quien quiera enseñarnos una verdad que no nos lo diga; simplemente que aluda a ella con leve gesto, gesto que inicie en el aire una ideal trayectoria, deslizándonos por la cual llegaremos nosotros mismos a los pies de la nueva verdad.
José Ortega y Gasset
La mayor parte del tiempo apenas disfruto. El resto del tiempo no disfruto nada en absoluto.
Woody Allen
Corté la naranja en dos, y las dos partes no podían quedar iguales. ¿Para cuál fui injusto -yo, que las voy a comer a ambas?
Fernando Pessoa
A cada insulto que recibamos nosotros una propuesta,a cada descalificación, una idea, y a cada exageración una sonrisa.
José Luis Rodríguez Zapatero