Un pensamiento no paradójico me resulta casi insoportable, un pensamiento cerrado en sí mismo, coherente, que no admite la paradoja.
Fernando Savater

Frases de Fernando Savater - Un pensamiento no paradójico me resulta casi insoportable, un pensamiento cerrado en sí mismo, coherente, que no admite la paradoja.

Más Frases


El sujeto no habla sino que es hablado (por el Otro desde lo inconsciente).
Jacques Lacan
Una vez que el primer hombre hubo descubierto la posibilidad de mejorar su destino en la tierra estaba literalmente en sus manos, mediante el trabajo, no puede haberle resultado indiferente el que otro hombre trabajara con el o contra el. El otro hombre adquirió para el, el valor de un compañero de trabajo con quien resultaba útil convivir
Sigmund Freud
Los pueblos indigenas hemos podido ocultar nuestra identidad porque hemos sabido resistir
Rigoberta Menchú
En estas dos cosas, principalmente, se parecen los hombres a Dios; en decir la verdad y hacer el bien.
Jerónimo Usera
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
Jorge Luis Borges
Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda.
Gustave Flaubert
La muerte es la mayor patada de todas, por eso se guarda para el final.
Anónimo
Porque sin lazos ni abrazos todo se rompe en pedazos
Nach
No puede haber conocimiento pues los educandos no son llamados a conocer sino a memorizar el contenido narrado por el educador. No realizan ningún acto cognoscitivo, una vez que el objeto que debiera ser puesto como incidencia de su acto cognoscente es posesión del educador y no mediador de la reflexión crítica de ambos.
Paulo Freire
¿Cómo sabéis si la Tierra no es el infierno de otro planeta?.
Aldous Huxley