Contra la poesía de las nubes nosotros oponemos la poesía de la tierra firme, cabeza fría, corazón caliente.
Nicanor Parra

Frases de Nicanor Parra - Contra la poesía de las nubes nosotros oponemos la poesía de la tierra firme, cabeza fría, corazón caliente.

Más Frases


Les dejo como legado todos mis terrores, pero también la esperanza de que Cuba pronto será libre.
Reinaldo Arenas
Una de las ventajas de las buenas acciones es la de elevar el alma y disponerla a hacer otras mejores.
Jean-Jacques Rousseau
El Samurái debe obrar sin dudar, sin confesar el más mínimo cansancio ni el más mínimo desánimo hasta concluir su tarea.
Yamamoto Tsunetomo
La avaricia, o el deseo de lucro, es tan universal como la pasión, que actúa en todos los lugares y sobre todas las personas
David Hume
El halago nos ablanda y derrite; el agravio nos endurece y tensa.
Anónimo
Era el sueño de su vida súbitamente convertido en realidad, la riqueza y el lujo que siempre había deseado. Su ambición de fasto y poder era capaz de hacerla enfermar, era un instinto devorador que seguramente sólo la riqueza lograría apaciguar.
Naguib Mahfuz
Una derrota peleada vale más que una victoria casual
José de San Martín
Es una de las limitaciones más crueles del ser humano. La vida sería más llevadera si dispusiésemos de una segunda oportunidad.
Miguel Delibes
Un día, ya entrada en años, en el vestíbulo de un edificio público, un hombre se me acercó. Se dio a conocer y me dijo. La conozco desde siempre. Todo el mundo dice que de joven era usted hermosa, me he acercado para decirle que en mi opinión la considero más hermosa ahora que en su juventud.
Marguerite Duras
Debe exigirse la distribución de la riqueza
Papa Francisco