La esencia de la felicidad consiste en que aceptes ser el que eres
Erasmo de Róterdam

Frases de Erasmo de Róterdam - La esencia de la felicidad consiste en que aceptes ser el que eres

Más Frases


Desgraciado aquel que no halle quien le avise cuando es menester.
Juan Luis Vives
La fidelidad es el esfuerzo de un alma noble para igualarse a otra más grande que ella.
Goethe
Con dos en una cama; sobran testigos, cura y juez
Joaquín Sabina
Para los que creen en el infierno, debería existir la posibilidad de ir a él.
Andrés Rábago García
La defensiva no es más que una forma ventajosa de guerra, por medio de la cual se desea procurar la victoria para poder, con ayuda de la preponderancia adquirida, pasar al ataque, es decir a un objeto positivo.
Carl von Clausewitz
Las mismas cosas tienen diversas apariencias. Las pirámides de Menfis parecen al amanecer, conos de luz rosada, y a la puesta del sol, sobre el cielo rojizo, se muestran como negros triángulos. Tú me reprochas que niegue las apariencias, cuando, al contrario, las apariencias son las únicas realidades que reconozco.
Anatole France
Para llevar una vida feliz es esencial una cierta capacidad de tolerancia al aburrimiento. La vida de los grandes hombres sólo ha sido emocionante durante unos pocos minutos trascendentales. Una generación que no soporta el aburrimiento será una generación de escaso valor.
Bertrand Russell
Ese verano fue testigo de la extinción de nuestras esperanzas, el buque de la sociedad naufragó, y la destartalada balsa encargada de llevar a los pocos supervivientes por el mar de la desgracia se desarmaba y recibía los embates de las tempestades.
Mary Shelley
No os toméis la vida demasiado en serio; de todas maneras no saldréis vivos de ésta
Bernard le Bovier de Fontenelle
Yo podría soportar, aunque no sin dolor, que hubiesen muerto todos mis amores, pero enloquecería si muriesen todos mis amigos
Vinicius de Moraes