Pero tampoco los mismos reyes advertían suficientemente qué precedente introducían en contra de sí mismos: que en lo sucesivo estuviera permitido a un sacerdote romano deponer de su trono a aquel príncipe que hubiera incurrido en su odio.
Erasmo de Róterdam

Frases de Erasmo de Róterdam - Pero tampoco los mismos reyes advertían suficientemente qué precedente introducían en contra de sí mismos: que en lo sucesivo estuviera permitido a un sacerdote romano deponer de su trono a aquel príncipe que hubiera incurrido en su odio.

Más Frases


Tengo que escoger lo que detesto: o el sueño, que mi inteligencia odia, o la acción, que a mi sensibilidad repugna; o la acción para la que no nací, o el sueño para el que no ha nacido nadie. Resulta que como detesto a ambos, no escojo ninguno, pero, como alguna vez tengo que soñar o actuar, mezclo una cosa con la otra.
Fernando Pessoa
La poesía es una ética. Por ética me refiero a un código secreto de comportamiento, una disciplina construida y realizada de acuerdo a las capacidades de un hombre que rechaza las falsificaciones del imperativo categórico.
Jean Cocteau
El pelo es el ornamento más rico de las mujeres
Martín Lutero
Confieso que son pocos los libros que leo con tantas dificultades como los evangelios.
Friedrich Nietzsche
Los seres más sensibles no son siempre los seres más sensatos.
Honoré de Balzac
Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.
Thomas Edison
Las personas siempre han contado cuentos. Mucho antes de que la humanidad aprendiera a leer y escribir, todo el mundo escuchaba cuentos. Y había narradores que los contaban mejor que otros, es decir, que la gente les creía más sus mentiras.
Günter Grass
Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.
Mahatma Gandhi
Nadie puede y nadie debe vivir sin amor. Una llave por una llave y esa llave es mi amor, una llave por otra llave y esa llave es tu amor.
Fito Páez
La función de la escuela es integrar un hombrecito en la comunidad humana, o sea introducirlo en la red de hermanos humanos.
Albert Jacquard