Le expliqué que el mundo es una sinfonía, pero que Dios toca de oído.
Ernesto Sabato

Frases de Ernesto Sabato - Le expliqué que el mundo es una sinfonía, pero que Dios toca de oído.

Más Frases


Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.
Jean Baptiste Alphonse Karr
La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón.
Juan Pablo II
La verdadera educación no sólo consiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que se piensa y este momento reflexivo -el que con mayor nitidez marca nuestro salto evolutivo respecto a otras especies- exige constatar nuestra pertenencia a una comunidad de criaturas pensantes.
Fernando Savater
Antes que al médico llama a tu amigo
Pitágoras
Experimento es aquella clase de experiencia científica en la cual se provoca deliberadamente algún cambio y se observa e interpreta su resultado con alguna finalidad cognoscitiva.
Mario Bunge
No serviré por más tiempo a aquello en lo que no creo, llámese mi hogar, mi patria o mi religión. Y trataré de expresarme de algún modo en vida y arte, tan libremente como me sea posible, tan plenamente como me sea posible, usando para mi defensa las solas armas que me permito usar: silencio, destierro y astucia
James Joyce
Era propio de los mismos que causaban grandes males el hacerlos cesar
Catón el Joven
Desde hace algunos años practico a mi manera el arte de lo poco. Trato de transformar la pasividad en acción. Camino menos, pero miro mejor. A falta de actuar, pienso. Ya no doy brincos con las piernas, sino con la mirada. Me gustaría transformar el déficit en cualidades; al dejar de ser actor, convertirme en un espectador privilegiado
Pierre Sansot
Vergonzosa cosa para un hombre ocuparse en los asuntos de los demás e ignorar los suyos.
Demócrito
El que lucha y huye, vive para pelear nuevamente, pero el que es asesinado en el campo de batalla, nunca más se pone de pie.
Oliver Goldsmith