No presumo de haber amado. He sentido demasiado lo poco durables que son las emociones más vivas para querer, al acercarme a seres perecederos, encaminados hacia la muerte, extraer un sentimiento que se pretende inmortal.
Marguerite Yourcenar

Frases de Marguerite Yourcenar - No presumo de haber amado. He sentido demasiado lo poco durables que son las emociones más vivas para querer, al acercarme a seres perecederos, encaminados hacia la muerte, extraer un sentimiento que se pretende inmortal.

Más Frases


Y quien ansia superarse creando posee la voluntad más pura.
Friedrich Nietzsche
Todo lo que aprendí como actor, lo he aplicado básicamente a la escritura.
Quentin Tarantino
La Poesía no explica el mundo, da fe de su misterio.
Beatriz Villacañas
No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos
Pablo de Tarso
El odio es un borracho en el fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida.
Charles Baudelaire
A veces tengo grandes hastíos, grandes vacíos, dudas que se ríen en mi cara, en medio de mis satisfacciones más ingenuas. Pues bien: no cambiaré todo eso por nada, pues me parece, en conciencia, que cumplo con mi deber, que obedezco a una fatalidad superior, que hago el Bien, que estoy en lo Justo.
Gustave Flaubert
Solamente el individuo que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.
Jiddu Krishnamurti
Hombre libre es aquel que, en aquellas cosas que puede hacer en virtud de su propia fuerza e ingenio, no se ve impedido en la realización de lo que tiene voluntad de llevar a cabo.
Thomas Hobbes
El aborto nunca es una solución. Debemos escuchar, acompañar y comprender desde nuestro lugar a fin de salvar las dos vidas: respetar al ser humano más pequeño e indefenso, adoptar medidas que pueden preservar su vida, permitir su nacimiento y luego ser creativos en la búsqueda de caminos que lo lleven a su pleno desarrollo
Papa Francisco
El poeta es un hombre como todos, un albañil que construye su muro: un constructor de puertas y ventanas
Nicanor Parra