Olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse
Marguerite Yourcenar

Frases de Marguerite Yourcenar - Olvidaba que en todo combate entre el fanatismo y el sentido común, pocas veces logra este último imponerse

Más Frases


Nunca subestimes el poder de los celos y el poder de la envidia de destruir. Nunca hay que subestimar eso.
Oliver Stone
El esclavo pierde la mitad de su alma cuando entra en servidumbre
Homero
Brindo por todos aquellos a quienes amamos; brindo por todos aquellos que nos aman; brindo por todos aquellos que aman a quienes aman a cuantos aquellos que aman a los que nos aman
Anónimo
Despreciad todas las leyes que os tiranizan; estas leyes son obra de vuestros enemigos, si no es que vosotros mismos las habéis hecho.
Marqués de Sade
Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.
Antoine de Saint-Exupéry
No hay un boom que no tenga su crisis subsiguiente, ni crisis sin boom previo
André Kostolany
La literatura es como el mar; el arte es también una sucesión de formas que se golpean a sí mismas; es como el fuego, como el aire, como los cuatro elementos, que son siempre, por una parte, inmutables, y por otra siempre cambiantes.
Manuel Vicent
¿Resignarse entonces a la idea de ser un reloj que mide el transcurso del tiempo, ya descompuesto, ya reparado, y cuyo mecanismo tan pronto como el constructor lo pone en marcha, engendra desesperación y amor?
Stanisław Lem
Vivir y dejar vivir son soluciones imaginarias. La vida está en otra parte.
André Breton
Tuve miedo de amar con locura, de abrir mis heridas, que suelen sangrar, ¡y no obstante toda mi sed de ternura, cerrando los ojos, la dejé pasar!
Amado Nervo