La realidad no se acota; olvidemos el calendario, y atendamos al manantial constante y silencioso que nos brota del alma.
Rafael Barrett

Frases de Rafael Barrett - La realidad no se acota; olvidemos el calendario, y atendamos al manantial constante y silencioso que nos brota del alma.

Más Frases


Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.
Jean-Jacques Rousseau
La claridad en la ciencia es necesaria; pero en la literatura, no. Ver con claridad es filosofía. Ver claro en el misterio es literatura. Eso hicieron Shakespeare, Cervantes, Dickens, Dostoiewski...
Pío Baroja
Somos engañados por la apariencia de la verdad.
Horacio
Sólo Dios sabe cuándo podremos encontrarnos de nuevo. Estoy triste y alegre a la vez, Hamida. Estoy triste porque no te veré, y contento porque el largo camino que voy a emprender es el único que puede llevarme hasta ti. Mi corazón se quedará aquí, en el callejón, de eso puedes estar segura.
Naguib Mahfuz
La naturaleza aborrece el vacío
René Descartes
La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma
Jorge Luis Borges
Hay un viejo chiste, Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, ¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!, y contesta la otra: ¡Y además las raciones son tan pequeñas!. Pues básicamente así es como me parece la vida, llena de soledad, histeria, sufrimiento, tristeza y sin embargo se acaba demasiado deprisa.
Woody Allen
'Divertido' no es lo contrario de 'serio'. 'Divertido' es lo contrario de 'aburrido', y de nada más.
Gilbert Keith Chesterton
Todo que ha existido, se rezaga en la eternidad.
Agatha Christie
El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida. Si tantas clases de trabajo útil son hechas ahora de mala gana, es únicamente porque imponen un exceso de trabajo o no están bien organizadas.
Piotr Kropotkin