Quédate conmigo hoy, vive conmigo un día y una noche y te mostraré el origen de todos los poemas. Tendrás entonces todo cuanto de grande hay en la tierra y en el sol y nada tomarás ya de segunda o tercera mano, ni mirarás más por los ojos de los muertos, ni te nutrirás con el espectro de los libros. Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos ni tocarás las cosas con mis manos. Aprenderás a escuchar en todas direcciones y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser. (Fragmento de ‘Canto a mí mismo’)
Walt Whitman

Frases de Walt Whitman - Quédate conmigo hoy, vive conmigo un día y una noche y te mostraré el origen de todos los poemas. Tendrás entonces todo cuanto de grande hay en la tierra y en el sol y nada tomarás ya de segunda o tercera mano, ni mirarás más por los ojos de los muertos, ni te nutrirás con el espectro de los libros. Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos ni tocarás las cosas con mis manos. Aprenderás a escuchar en todas direcciones y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser. (Fragmento de ‘Canto a mí mismo’)

Más Frases


No busques la amistad, de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena.
Buda Gautama
...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros...
Santa Teresa de Jesús
El encanto enigmático de la Historia reside en el hecho de que, de época en época, nada cambia y aun así todo es completamente diferente.
Aldous Huxley
Los católicos querrían el Estado intervencionista totalmente a su favor; a falta de esto, o donde son minoría, exigen el Estado indiferente, para que no apoye a sus adversarios.
Antonio Gramsci
...Lo que prueba que los años, las desdichas, las desilusiones, lejos de facilitar el olvido, como se suele creer, tristemente lo refuerzan (Antes del fin, 1999).
Ernesto Sabato
Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.
Leonardo da Vinci
Vergüenza es, ¡oh Cátulo!, que tú, a quién incumbe examinar y corregir las vidas de todos nosotros, te dejes seducir de nuestros dependientes
Catón el Joven
El amor se brinda a sí mismo tal como una flor da su perfume.
Jiddu Krishnamurti
La propiedad es un robo. Nadie posee nada. Cuando te mueres, todo se queda aquí.
George Carlin
Para la mujer, toda reforma, toda salvación de cualquier clase de ruina y toda renovación moral, está en el amor.
Fiódor Dostoyevski