No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.
George Orwell

Frases de George Orwell - No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.

Más Frases


Cantaba regular, pero movía el culo con un swing que derretía el hielo de las copas.
Joaquín Sabina
Quería demostrar el poder sustentador de la música.
David Bowie
El pudor y la modestia son hermanos pequeños de la pureza.
Josemaría Escrivá de Balaguer
A Picasso, hasta los que le detestan, le soportan, porque nunca usa el talento. Sólo usa el genio. Sus obras nunca son pensamientos. Son actos.
Jean Cocteau
Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente. -Susanita.
Quino
¿Y si Dios fuera una mujer? Alguno dijo ¿Y si Dios fuera las Seis Enfermeras Locas de Pickapoon? Dijo alguno ¿Y si Dios moviera los pechos dulcemente?
Juan Gelman
Ayer, al abrir los ojos sobre el mundo, vi el cielo revolverse de parte a parte. Yo quise levantarme, pero el silencio sin extrañas refluyó hacia mí, sus alas paralizadas. Irresponsable, a caballo entre la Nada y el Infinito, me puse a llorar.
Frantz Fanon
Si es por el comercio, el interés propio es el fundamento de esta sociedad; y no nos juntamos por el placer de la compañía, sino para avanzar en los asuntos particulares.
Thomas Hobbes
Nadie se da la muerte en un exceso de razón.
Voltaire
Hemos de entender, por tanto, que la democracia es un sistema que rechaza las formas democráticas con el fin de facilitar el consumo reducido y la sobreexplotación, junto con el control estatal de la economía, en coordinación con los consorcios nacionales y con las multinacionales; modelo más próximo al fascismo tradicional que a la democracia
Noam Chomsky