Sin los buenos libros, seríamos peores de lo que somos, más conformistas, menos inquietos e insumisos, y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría
Mario Vargas Llosa

Frases de Mario Vargas Llosa - Sin los buenos libros, seríamos peores de lo que somos, más conformistas, menos inquietos e insumisos, y el espíritu crítico, motor del progreso, ni siquiera existiría

Más Frases


Dices que tenemos libre albedrío, pero también aseguras que uno no tiene más que concentrar su voluntad sobre un objetivo para conseguirlo. Ahí hay una contradicción. Si no soy dueño y señor de mi voluntad, tampoco puedo concentrarla libremente sobre esto o aquello.
Hermann Hesse
La felicidad no brota de la razón sino de la imaginación
Immanuel Kant
Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.
Blaise Pascal
No hay nada más ateo que la alfombra de la catedral.
Anónimo
Tengo experiencia en lo que son muchas mujeres juntas. ¡Dios nos libre!
Santa Teresa de Jesús
Aparento vivir en un sopor permanente para que supongan que ignoro el final... Es mi fin en este mundo y en mi patria, pero no en la memoria de los míos. Ellos siempre me tendrán presente, por la simple razón de que siempre habrá injusticias y regresarán a mi recuerdo todos los tristes desamparados de esta querida tierra.
Eva Perón
Virtud es la alegría que alivia el corazón más grave y desarruga el ceño de catón.
Antonio Machado
Un hombre tiene libertad de elección en la medida en que es racional
Tomás de Aquino
Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero.
Bertrand Russell
Mientras los hombres veían el fútbol o bebían cerveza o jugaban a los bolos, ellas, las mujeres, pensaban en nosotros, concentrándose, estudiando, decidiendo, si aceptarnos, descartarnos, cambiarnos, matarnos o simplemente abandonarnos. Al final no importaba, hicieran lo que hicieran, acabábamos locos y solos.
Charles Bukowski