Hallarse uno cargado de obligaciones y sin remedio para socorrerlas hace buscar medios y remedios cómo salir de ellas. La necesidad enseña claros los más oscuros y desiertos caminos.
Mateo Alemán

Frases de Mateo Alemán - Hallarse uno cargado de obligaciones y sin remedio para socorrerlas hace buscar medios y remedios cómo salir de ellas. La necesidad enseña claros los más oscuros y desiertos caminos.

Más Frases


Dirán que andas por un camino equivocado si andas por tu camino.
Antonio Porchia
El pastor era el lobo. (Le dice una oveja a otra en el matadero).
Andrés Rábago García
(...) Cuando el tiempo sólo sea rapidez, instantaneidad y simultaneidad, mientras que lo temporal, entendido como acontecer histórico, haya desaparecido de la existencia de todos los pueblos, entonces, justamente entonces, volverán a atravesar todo este aquelarre como fantasmas las preguntas: ¿para qué?, ¿hacia dónde?, ¿y después qué?
Martin Heidegger
ÂżNo es triste considerar que sĂłlo la desgracia hace a los hombres hermanos?
Benito PĂ©rez GaldĂłs
Nada contribuye a la alegría menos que la riqueza y nada contribuye más a ella que la salud.
Arthur Schopenhauer
Tu no tienes ganas y yo me muero por darte las fuerzas que hagan falta.
Alejandro Sanz
El Emperador tenía todos los requisitos para un cadáver excepto, por así decirlo, el más vital.
Terry Pratchett
Este país, que al parecer no reflexiona ni tiene conocimientos económicos, será sin comercio un país desgraciado, esterilizando su felicidad y holgando su industria.
Manuel Belgrano
Si no hubiera uniformidad en las acciones humanas, y si toda la experiencia que pudiéramos tener de ellas fuera irregular y anómala, seria imposible acumular observaciones generales acerca de la humanidad; y ninguna experiencia, por mucho que fuera la precisión con la que hubiera asimilado la capacidad reflexiva, tendría utilidad.
David Hume
El dolor cuando es por dentro, es más fuerte... no se alivia con decírselo a la gente
Alejandro Sanz