La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere
Jaime Balmes

Frases de Jaime Balmes - La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere

Más Frases


Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido
Tácito
La salud vale más que la instrucción.
Thomas Jefferson
La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
Jean-Jacques Rousseau
Hoy, más que nunca, la humanidad necesita de hombres conscientes, de hombres que piensen y sepan pensar bien, pues, siendo así, podrán éstos enseñar a otros a hacer lo mismo, y, de ese modo, volverá algún día a encontrar la humanidad la paz y la felicidad que perdió.
Carlos Bernardo Gonzalez Pecotch
Me apoderaré del destino agarrándolo por el cuello. No me dominará.
Ludwig van Beethoven
Acá los metaleros se disfrazan, después cambia la moda y se van a la moda que viene. O sea, la moda está de moda porque es moda Pero la moda no tiene ninguna base sólida. Es solamente una moda. Odio la moda.
Pappo
No sé si soy cobarde por no irme de aqui, o un valiente por seguir luchando por causas casi perdidas
Pablo Hasél
¡Qué importan males o bienes! Para mí todos son bienes. El rosal no tiene espinas: para mí sólo da rosas. ¿Rosas de Pasión? ¡Qué importa! Rosas de celeste esencia, purpúreas como la sangre que vertiste por nosotros, ¡oh Cristo!
Amado Nervo
Toquen el violín. Bailen la danza del vientre delante de velas rosas. Maten a su perro. Preséntense al Alcalde. Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha. Planten tulipanes bajo la lluvia. Pero no escriban poesía.
Charles Bukowski
¿Acaso pensáis que deseo una esposa para tener una amante legítima?
Marqués de Sade