Es la horrible fuerza del presente, que aplasta más el pasado cuanto más lo distancia, y además lo falsea sin que el pasado pueda abrir la boca, protestar ni contradecirlo ni refutarle nada.
Javier Marías

Frases de Javier Marías - Es la horrible fuerza del presente, que aplasta más el pasado cuanto más lo distancia, y además lo falsea sin que el pasado pueda abrir la boca, protestar ni contradecirlo ni refutarle nada.

Más Frases


Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo.
Fidel Castro
El cielo cura y el médico cobra la minuta.
Benjamín Franklin
Vivo la vida que es posible para mí.
Paul Auster
El maestro aprende de sus alumnos, el auditorio estimula al actor, el paciente cura a su psicoanalista, siempre y cuando no se traten como objetos, sino que estén relacionados entre sí en forma genuina y productiva.
Erich Fromm
El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.
Honoré de Balzac
El camino de la civilización está pavimentado con envases de hojalata.
Elbert Hubbard
...., una vez destruido el Estado de los hebreos, la religión revelada dejó de tener fuerza de derecho.
Baruch Spinoza
Oh, mujer, mujer. ¡Criatura débil y decepcionante! Ningún ser vivo puede desobedecer a su instinto, ¿es acaso el tuyo el de engañar?
Pierre-Augustin de Beaumarchais
... Estado democrático. he tratado de él, con preferencia a todos los demás, porque me parecía el más natural y el que más se aproxima a la libertad que la naturaleza concede a cada individuo.
Baruch Spinoza
Vivir es nacer a cada instante.
Erich Fromm